martes, 23 de junio de 2026
La séptima edición de la cita musical concluye con éxito tras cuatro días de conciertos, actuaciones y una gran respuesta del público

La VII Fiesta de la Música ha vuelto a demostrar el importante papel que desempeña en la vida cultural de Los Palacios y Villafranca. Durante cuatro jornadas, vecinos y visitantes llenaron plazas, calles y espacios públicos para disfrutar de una programación diversa que convirtió al municipio en un gran escenario al aire libre.

El balance de esta séptima edición resulta especialmente positivo tanto por la respuesta del público como por la variedad artística ofrecida y la incorporación de nuevos espacios escénicos. La cita, organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a través de la Delegación Municipal de Cultura, reunió un total de 21 propuestas musicales que reflejaron la riqueza y pluralidad de la música actual.

Por los distintos escenarios pasaron artistas y formaciones como Ogun Afrobeat, Dina Arriaza, Gata Brass Band, Antonio Reyes, Aros Macías, Fátima Silva, Le Parody, Abrazafarolas, Guadalupe Plata, Factory Blues Band, el Coro La Unión de la Escuela Municipal de Música y Danza, Saly, DJ Bom-b, For No One, Morleys, Mac Files, Mosqueta, I Am Dive, Savaged y No me pises que llevo chanclas, además de otras propuestas que completaron una programación pensada para todos los públicos.

La diversidad de estilos volvió a ser una de las señas de identidad del festival, con presencia de géneros tan variados como el afrobeat, el flamenco, el blues, el rock, el indie, la música urbana, el electrofolk, el punk, el heavy metal y el inconfundible agropop andaluz.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición ha sido la ampliación de los espacios de celebración. La Plaza Abogados de Atocha, la calle Juan de la Cueva y la barriada de La Arboleda se incorporaron al circuito de actuaciones, reforzando el objetivo de acercar la cultura a todos los rincones del municipio y favoreciendo una mayor participación vecinal.

La colaboración de colectivos y asociaciones culturales locales volvió a ser fundamental para el éxito de la iniciativa. Entidades como La Alternativa, la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, Tomate Blues o la Asociación Palaciega de Rock contribuyeron a enriquecer una programación caracterizada por su calidad y diversidad.

El cierre de la Fiesta de la Música llegó de la mano del grupo palaciego No me pises que llevo chanclas, que protagonizó uno de los momentos más esperados del fin de semana. Su actuación puso el broche final a una edición que ha destacado por el ambiente festivo, la convivencia y el respaldo de un público que volvió a hacer suyo este gran encuentro musical.

Con una programación cada vez más consolidada y una excelente acogida ciudadana, la Fiesta de la Música reafirma su condición de referente cultural en la provincia de Sevilla y de una de las grandes citas del calendario local al comienzo del verano.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar