viernes, 26 de junio de 2026
El proyecto, financiado por la Junta de Andalucía con cerca de 650.000 euros, permitirá a los participantes formarse y trabajar durante un año

El Ayuntamiento de Almadén de la Plata ha inaugurado un nuevo programa de empleo y formación en la especialidad de albañilería, una iniciativa que ofrecerá durante un año formación teórica y experiencia laboral a un total de 30 alumnos y alumnas del municipio.

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por el Consistorio para su puesta en marcha y a la subvención concedida por la Junta de Andalucía, que asciende a cerca de 650.000 euros. La inversión permitirá desarrollar un programa orientado a mejorar la cualificación profesional de los participantes y favorecer su incorporación al mercado laboral.

Desde el Ayuntamiento destacan que esta iniciativa supone una apuesta por la formación como herramienta para generar nuevas oportunidades de empleo y contribuir al desarrollo económico y social de la localidad, facilitando que los vecinos y vecinas adquieran conocimientos y experiencia en el sector de la construcción.

Con motivo del inicio del programa, el Consistorio ha trasladado sus mejores deseos a los 30 participantes, animándolos a aprovechar al máximo esta etapa de aprendizaje y crecimiento profesional que les permitirá ampliar sus opciones de futuro.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar